domingo, 29 de junio de 2014

VOLATILIDAD DEL MERCADO DE LOS BONOS

Para los participantes del mercado que cobran el cupón y lo mantienen hasta su vencimiento, la volatilidad del mercado es irrelevante; el principal y los intereses se reciben de acuerdo a un calendario predeterminado.
Pero los participantes que compran y venden bonos antes de su vencimiento están expuestos a muchos riesgos, sobre todo los cambios en los tipos de interés. Cuando los tipos de interés aumentan, el valor de los bonos existentes cae, ya que las nuevas emisiones pagan un mayor rendimiento. Del mismo modo, cuando los tipos de interés disminuyen, el valor de los bonos existentes aumenta, ya que las nuevas cuestiones pagan un menor rendimiento.
Este es el concepto fundamental de la volatilidad del mercado de bonos: los cambios en los precios de los bonos son inversos a los cambios en los tipos de interés.
Los tipos de interés fluctuan en parte por la política monetaria de un país, pero también la volatilidad del mercado de bonos es una respuesta a la política monetaria futura y a los cambios económicos.
Las opiniones de los economistas sobre los indicadores económicos en comparación con los datos reales contribuyen a la volatilidad del mercado. La incertidumbre, por lo general, trae también más volatilidad. Los informes económicos varían en importancia e impacto dependiendo en función de en que parte del ciclo económico nos encontremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario