Una bolsa de valores es una organización que proporciona un mercado para la negociación de acciones ya sea física o virtual, bonos y warrants y otros productos financieros que los inversores (los intermediarios) pueden comprar y vender. Las empresas de una compañía pueden cotizar en distintas bolsas a la vez con el fin de ampliar su base de inversores.
Esto es especialmente habitual en en empresas que desean cotizar en la Bolsa de Nueva Cork. Estas empresas emiten un número determinado de acciones que depositan en un banco en los EE.UU. El banco donde se depositarán las acciones emite un cierto número de acciones de la empresa en Dólares, respaldadas por las que tiene depositadas, son los denominados American Depositary Shares, ADS. Si alguien compra un cierto número de ADSs, dispondrá de un recibo de depósito de títulos estadounidenses (ADR).
Asimismo, muchas grandes empresas de EE.UU. incluyen a sí mismos en las bolsas extranjeras para aumentar el capital en el extranjero.
Compra de acciones
Existen varios métodos de compra y financiación de las acciones. El medio más común es a través de un corredor de bolsa. La mayoría de las operaciones son en realidad a través de corredores de una bolsa de valores, tales como la Bolsa de Nueva York.
Hay muchos corredores de bolsa diferentes entre los que elegir, como los corredores de servicio completo o corredores de descuento. El servicio completo de corredores normalmente cobran más por la compra, pero dan consejos de inversión o servicios más personales, los corredores de descuento no ofrecen consejos para la inversión, pero cobran menos comisiones. Otro tipo de corredor sería un banco o cooperativa de crédito que puede tener un acuerdo establecido con el corredor ya sea total o corredor de descuento.
Hay muchos corredores de bolsa diferentes entre los que elegir, como los corredores de servicio completo o corredores de descuento. El servicio completo de corredores normalmente cobran más por la compra, pero dan consejos de inversión o servicios más personales, los corredores de descuento no ofrecen consejos para la inversión, pero cobran menos comisiones. Otro tipo de corredor sería un banco o cooperativa de crédito que puede tener un acuerdo establecido con el corredor ya sea total o corredor de descuento.
Hay otras formas de compra de acciones, además de a través de un intermediario. Una forma es directamente desde la propia empresa. Si es propietario de al menos una acción, la mayoría de las empresas permitirá la compra de acciones directamente de la compañía a través de sus departamentos de relaciones con inversores. Sin embargo, la cuota inicial de acciones en la compañía tendrá que ser obtenido a través de un corredor de valores ordinarios. Otra forma de comprar acciones en las empresas es directa a través de ofertas públicas que suelen ser vendidas por la propia empresa. Una oferta pública directa es una oferta pública inicial en la que las acciones se compran directamente a la empresa, por lo general sin la ayuda de intermediarios.
Cuando se trata de financiar una compra de acciones, hay dos maneras: la compra de acciones con el dinero que tiene el comprador, o pidiendo el dinero prestado. La compra de acciones a margen (financiadas) significa la compra de acciones con dinero prestado. Se trata de un préstamo en el que el corredor tiene derecho a vender las acciones (la garantía) para que le devuelvan el dinero prestado. Se puede vender si el precio de la acción cae por debajo de la exigencia de cobertura. Por otra parte, el préstamo no es libre; el corredor usualmente cobra intereses por el.
Venta de acciones
El procedimiento de venta de acciones es similar a la compra de acciones. En general, el inversor quiere comprar barato y vender caro, aunque hay una serie de razones que pueden inducir a un inversor a vender en pérdidas, por ejemplo, para evitar más pérdidas.
Al igual que con la compra de una acción, hay un coste de transacción. Esta tasa puede ser alta o baja en función del tipo de intermediación, de que servicio, completo o de descuento, se encarge de la transacción.
Después de que la transacción se ha realizado, el vendedor tiene entonces derecho a la totalidad del dinero. Una parte importante de la venta es el seguimiento de los ingresos.
Las fluctuaciones de precios de las acciones
El precio de una acción fluctúa debido fundamentalmente a la teoría de la oferta y la demanda. Como todos los productos en el mercado, el precio de una acción es sensible a la demanda. Sin embargo, hay muchos factores que influyen en la demanda de un determinado valor. El análisis fundamental y el análisis técnico buscan entender las condiciones de mercado que conducen a cambios de precios, o incluso predecir los niveles de precios en el futuro. Un estudio reciente muestra que la satisfacción del cliente, medido por el American Customer Satisfaction Index (ACSI), está significativamente correlacionado con el valor de mercado de una acción. El precio de la acción puede estar influenciado por las previsiones del analista de negocio para la empresa y las perspectivas para las empresas en general del segmento de mercado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario